fbpx

Golden Visa Portugal

¿Qué es la Golden Visa de Portugal?

La Golden Visa de Portugal es el programa de ciudadanía o residencia por inversión más atractivo de Europa. Permite al propietario y a su familia vivir en Portugal y posteriormente obtener la ciudadanía portuguesa.

La Golden Visa, conocida oficialmente como “Permiso de Residencia para Actividades de Inversión”, es hoy en día el programa de residencia mediante inversiones más exitoso de Europa.

Una de las principales ventajas de la Golden Visa en Portugal es que su “requisito de permanencia” es muy bajo. Por lo tanto, sólo necesitará pasar en Portugal 7 días en el primer año, y 14 días en los años siguientes (consecutivos o no consecutivos).

Por tanto, si quiere tener acceso a los beneficios de vivir en la Unión Europea sin tener que vivir permanentemente en Portugal con este documento todo será más fácil para usted.

 

Principales beneficios de la Golden Visa de Portugal

Tendrá libertad para vivir o viajar libremente (sin visado) dentro de la zona Schengen, que incluye 26 países europeos

Después de cinco años el titular de la Golden Visa puede solicitar la ciudadanía portuguesa

Sus hijos y padres dependientes también tendrán derecho a los mismos beneficios que usted

Sólo tiene que pasar en Portugal 7 días en el primer año y 14 días en los años siguientes (consecutivos o no consecutivos)

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) recomendó el programa portugués por encima de muchos otros programas de Golden Visa.

Puede elegir el régimen fiscal de residente no habitual en Portugal y pagar pocos impuestos o incluso ninguno durante 10 años.

Puede elegir entre una variedad de opciones de inversión relativamente asequibles, desde 250 000 euros en inversiones de conservación del Patrimonio Nacional y 280.000 euros en rehabilitación inmobiliaria.

Tendrá la seguridad de un segundo hogar en un país seguro y estable.

Libertad de oportunidades para usted y su familia.

 

Acceso a la zona Schengen y pasaporte portugués

A partir del momento en que obtenga la autorización para su Golden Visa, podrá formar parte del sistema de registro central del área del Tratado de Schengen. Por tanto, tendrá acceso libre a todos los países europeos sin necesidad de un visado adicional.

Actualmente hay 26 países que han firmado el Acuerdo de Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malta, Noruega, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza). Hay países que forman parte de la Unión Europea pero no están en el tratado, y otros que forman parte del Acuerdo de Schengen pero no forman parte de la Unión Europea. También hay países como Rumania, Croacia, Bulgaria y Chipre que están en proceso de adhesión al acuerdo.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Golden Visa?

Realizar y mantener inversiones cualificadas durante un período mínimo de 5 años

Pasar un período mínimo de 7 días en Portugal en el primer año, y luego al menos 14 días en cada período subsiguiente de dos años (consecutivos o no consecutivos) – Esto se llama “Requisito de Permanencia”.

No tener antecedentes penales.

¿Te parece interesante?

Si te interesa el contenido del artículo y quieres contratar el servicio, profundizar sobre el tema o simplemente realizar una consulta, reserva cita online con uno de nuestros Agentes. Estamos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *