fbpx

Las ventajas de las compraventas en cripto

Las ventajas de las compraventas en cripto

En los últimos años las criptodivisas, como bitcoin, se han hecho muy populares como método de pago gracias a sus numerosas ventajas sobre los sistemas convencionales.

En DEED nos mantenemos a la vanguardia tecnológica en materia legal y financiera para que nuestros clientes puedan aprovechar esas ventajas. Por ese motivo ofrecemos la posibilidad de ejecutar la compraventa a través de criptodivisas.

Indice del Post

Cómo hacer una compraventa con Criptomonedas

1. Elige una Criptodivisa

Más allá de bitcoin, DEED permite la compraventa en muchas más criptodivisas mundialmente conocidas como Ethereum, Litecoin, BitcoinCash y USD Coin. Todo para que nuestros clientes elijan la que mejor se adapte a sus preferencias.

2. Estabilidad en el cambio

Uno de los rasgos característicos de las primeras criptodivisas son su volatilidad, es decir, intensas subidas y bajadas de precio en cortos periodos de tiempo provocadas por las fluctuaciones del mercado.

Esto hace pensar que las criptodivisas no son un buen método de pago, no obstante, en DEED somos plenamente conscientes de ello. Garantizamos el valor de la criptodivisa en su conversión a Euros gracias a nuestro proveedor OTC con licencia del Banco de España.

3. El poder del Bitcoin

Con nuestro sistema de compraventa, mediante criptodivisas, las partes aprovechan la superioridad de la tecnología blockchain sobre el sistema interbancario. Estas características son muy ventajosas, sobre todo cuando se trata de transferencias internacionales

4. Pagar con Criptomonedas sin comisiones

Nuestro proveedor OTC ejecuta la transacción de criptodivisa a moneda fiduciaria sin costes para las partes.

5. Pago diversificado

En DEED ofrecemos a nuestros clientes la opción que mejor se adapte a sus preferencias. Como comprador, puedes recibir parte del pago en cripto y parte en dinero fiduciario como dólares o euros. Por ejemplo: 25% en bitcoin, 25% en ethereum y 50% en euros. ¡En DEED eres libre para elegir!

Procedimiento de una compraventa con Criptomonedas

1. El precontrato

El primer paso es que las partes firmen el contrato de arras, es decir, un documento privado donde se acuerdan los términos y condiciones del futuro contrato de compraventa.

En esta etapa, un miembro del equipo legal de DEED actuará como intermediario entre las partes para garantizar el cumplimiento de los términos previamente acordados

2. La escritura pública

Este documento sustituye al precontrato y supone la transmisión del inmueble entre las partes. El acto de escritura pública se realiza con total seguridad y transparencia ante un notario experimentado en criptoactivos que, como profesional del derecho, informará sobre las obligaciones fiscales del contrato de compraventa.

3. Pago

Cuando la parate vendedora haya recibido la criptomoneda en su monedero electrónico nuestro proveedor OTC, con presencia en la firma ante notario, garantizará si el vendedor lo requiere la conversión de la criptodivisa a Euros minutos antes de la firma de la escritura. Todo bajo la supervisión del notario que dará fe en todo momento de la correcta ejecución de la conversión.

¿Te parece interesante?

Si te interesa el contenido del artículo y quieres contratar el servicio, profundizar sobre el tema o simplemente realizar una consulta, reserva cita online con uno de nuestros Agentes. Estamos encantados de poder ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter
Si quieres estar al tanto cuando se publiquen nuevos artículos, únete a nuestra comunidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *